¿estas buscando algo?

martes, 30 de noviembre de 2010

GARBANZOS ARGUIÑANO

Un nuevo termino que me encanta muy aplicable hoy en dia... ...Mamapollo y sus polluellos.

Entiendase por ello esta señora , aunque también es aplicable a Papapollo, que mantiene a sus hijos bien calentitos y protegiditos bajo sus amplias y confortables alas, siendo generalmente estos ya hombres con el culo peluo, por supuesto también aplicable a mujeres, que igual también tienen el culo peluo, vete tu a saber las hormonas de cada una!!!

Pues es algo que no puedo soportar, que hablan por ellos en las consultas, sobreprotejen hasta limites insospechados, que si levantas el tono a su progenie te saltan furibundas a sacarte los ojos a picotazos, y que hacen de ellos/ellas unos malcriados, inadaptados sociales y esclavos con mucho gusto.



-Aaaay cielo, que la mami tiene un tirón del dedo gordoooooo........tranqui mami que yo te cambio el alicatao del baño que se que es cosa vital para ti, y encantado!!!
-Aaaaaaay mami que mi novia quiere que me acueste con ella....tranqui hijo que ahora va la mami ha meterle dos guarrazos a la zorrona esa que asusta a mi peque.

Gñgñgñgñgñgñgñgñgñgñg.... con que sociedad tenemos que lidiar, Dios mio.

La antitesis de la Mamapollo es mi madre, que yo adoraba estos garbanzos y con suerte me los hacia una vez al año!!!!¿porque les tienes tanta mania mamá, si estan riquiiiisimos???
Asi que ahora que soy una señora de mi casa me los hago yo, ea.


La receta es original de Arguiñano, de sus comienzos alla por el año 1000 que un cocinero apañao y simpaticon salia por la tele a cocinar



INGREDIENTES (para tres personas)

150 gr de garbanzos
10 almendras crudas
1 puerro o cebolleta
1 zanahoria
1 cebollA
1 tomate o tomate en lata troceado o triturado
3 trozos de pan del dia por persona
Agua
Sal, aceite y perejil

AL LIO

Cocer los garbanzos previo remojo en agua con el puerro/ cebolleta , zanahoria y sal. En mi olla extpres 7 minutos, en la de mi madre 20, en las vuestas ni idea.

Escurrir y guardar el caldo.

Sofreir en una perola la cebolla picadita y el tomate, cuando este listo añadir el pan y remover un rato hasta empaparlo y desmigarlo un poco.

Picar las almendritas y añadirlas junto con el caldo de los garbanzos, yo le pongo como poco cinco cucharones y guardo el resto para aguarselo a mi Mediomelón, que no le gusta luego tipo engrudo como a mi.

Ahora vamos removiendo y rompiendo un poco el pan.

Dejamos al xupxup 20 minutos, añadimos los garbanzos y ya está.
Aqui difiero yo un poco , a mi me gusta dejarlo muuuucho tiempo a fuego minimo para que se haga despacito y reconcentrao. Obviamente con 20 minutos, si se ha puesto poco caldo, estaran ricos, pero como todo el la cocina, a fuego lento se cocina mejor.

Antes de servir añadir un chorrete de aceite crudo y perejil picado. Pa repetir mucho.

5 comentarios:

orquidea59 dijo...

A la vez de tener que darte la razón con la manera de las mamás de educar, no a los infantes, sino a adoslescentes con las hormonas arrebatadas. Una vez dicho esto, lo bueno es como lo cuentas, jajajajajaja. Claro que en la consulta debe ser un poco deprimente tener a madre e hijo delante de ti, y con esos comportamientos. Los garbancicos muy ricos, si "señora". Beso de tu fan number one Orquidea59

Ana dijo...

Acabo de descubrir su blog y me ha gustado mucho. Soy una joven maestra y veo a esas mamápollos y papápollos día sí y día también. En fín, es el resultado de una sociedad donde los adultos tienen hijos para llenar sus vacíos personales para luego descubrir que no están preparados para cumplir con el contrato tácito de responsabilidad y obligación que la progenie trae bajo el brazo. Para compensar ese incumplimiento de tiempo de calidad para con los hijos y disciplina equilibrada, los hartan de caprichos y consentimientos en el escaso tiempo que pasan con ellos . Así vamos...

Nélida dijo...

Pues estos garbanzos nunca se los vi hacer a Karlos Arguiñano, pero también sobre el año 1000 hizo unos con mejillones que acabo de recordar y me vuelven loca. Mañana paso por la pescadería.

Respecto a los mama/papa-pollos: tendremos lo que nos merecemos.

besos

Anónimo dijo...

Querida Bego, tu comentario me hizo mucha gracia. Para comprender a los mamá y papá pollos ya tendrás tiempo cuando tengan sus pollitos, mientras tanto, paciencia.
Y para que te distiendas un rato te recomiendo un blog que estoy siguiendo y me parece que te va a gustar para ver reflejada a tu mamá.
Se llama Como no ser una drama mamá, la dirección es http://www.comonoserunadramama.blogspot.com/
Con todo cariño

Alicia

Anónimo dijo...

Hola! Nos gusta tu blog.
La gastronomía de José Soler (www.gastrosoler.com).
Saludos.
José Soler. Medico laboratorio. Alcoy-Alicante.

ir arriba