¿estas buscando algo?

domingo, 24 de febrero de 2008

PIERNA DE CORDERO

Paradojas del sexo....
...en la cocina.

Hoy estoy supercabreada por muchas razones, pero una en especial. En un dominical de cierto periódico de gran tirada nacional regalan un coleccionable de cocina de autor, si hombre si, esa que te ponen un huevo de esturión con un berro, le ponen nombre francés y te cobran como si te hubiesen hecho "un favor".

Y cual es mi sorpesa que de 12 libro ni uno es de una mujer!!!!!, ¿Porque narices el macho hispaliensis ha gritado a los cuatro vientos que la mujè a la cocina que solo sirve pa eso y traè niñoh ar mundo!!! y sin embargo toda la alta cocina es una sociedad falocrata donde la mujer es una cosa curiosa, que encima se tiene que mantener en su puesto con uñas y dientes?

Y esque aunque hay hombres a nuestro nivel de simples mortales que en sus cocinitas hacen maravillas tenemos que admitir que aun hay una gran mayoria que son unos inutiles, porque claro...como eso es cosa de mujeres..aaaaaaaarggggggggggghhhhhhhhhh.......ES IN-CRE-I-BLE!!!!!.

Esto es un peligro para los demás en mi cocina si alguien me vuelve a mentar el tema

¿y alguien puede explicarme que es esa mariconada de aire de tomate con morcilla deconstruida sobre puturru de fua???, me parece estupendo que haya gente creativa, que se invente y se busquen nuevas texturas y contrastes que ensalcen el placer que es comer...pero que no nos tomen el pelo y que se le de a cada uno su merecido lugar y reconocimiento.
Por eso yo hoy dedico el plato a las abuelas, esas mujeres que con cocinas minusculas, ingredientes minimos y mucho amor te hacían unas comidas que pa que, a ojo hija, a ojo.
Ese plataco de lentejas o esa tortilla de patatas que nadie hace como la abuela debería de ser el sumum de la alta cocina.
Asi que, aunque mi madre no ha heredado la pasión culinaria de la abu y las tias (pumba !!!! salto generacional) la verdad es que cuando se pone le salen las cosas ricas ricas.
Aqui va una señora pierna de cordero como las de antes que le ha hecho mi madre a su yerno, que esque lo tiene en un pedestal!!! ( será porque la hija lo mira con ojos de cordero degollao ;b sitoueeeee)


Ingredientes:
Una pierna de cordero hermosota
patatas
cebollas
ajos
Manteca de cerdo
sal, pimienta, pimentón dulce, romero
2 vasos de agua
1/2 vaso de coñac

A los fogones:
Le hacemos varios cortes no muy profundos al chichi, xas, xas.
La untamos tooda con ajo, ahi frega que te friega, apesta un poco pero vale la pena.
Luego untamos la parte de arriba (la que no está sobre la bandeja, claro está) con manteca de cerdo para que quede luego cuscurrillo ( crujiente en fino....)
Salpimentar, "pimentonar" y "romeroar".
Entre los cortes meter ajos pelados y cortados.
Alrededor del muslamen poner patatas y cebollas cortadas.
Y para finalizar regar con el agua y el coñac.

Al horno dos horas a 200º, pero esto es muy personal, hay que ir pegandole ojeadas, para regarla con el caldete, bajarle la temperatura, subirle y controlarlo todo un poco.



Y nada, a sacar cuchillo y tenedor, o mejor, con los dedos y a bocao limpio a la salud de todas las mujeres cocineras de ayer , hoy y mañana !!!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con tu observación sobre lo falócrata de la alta cocina, aunque yo lo trasladaría a la sociedad en general.

Cualquier cosa "de mujeres", aderézala con un poco de dinero, de prestigio y tal vez un pelín de poder, y hala, a la porra, ya tenemos a los okupas aquí.

Me troncho yo con esos cocinitas domingueros que presumen de paella ("como la mía ninguna, a mi mujer no la dejo ni acercarse") y luego no saben solucionar unas lentejas si su mujer va a llegar tarde a casa.

Pero resulta que "ellas" están encantadas con la paella, aunque tengan que fregotear todo lo que acompaña. En fin, las cabezas, que están muy mal.


Respecto del cordero, menos mal que no puedo pinchar, que si no, ya hubiera cogido un trozo. Felicitaciones a la cocinera.

El Deme dijo...

Hola guapa, te recuerdo que ahí está la estupenda Carme Ruscalleda triunfando en el mundo.
De todas formas tienes razón, ellos se llevan la fama y los reportajes de los suplementos (con recetas imposibles).
Me encanta como eternizas con foto lo que te comes...

Bego dijo...

Cristina, me encanta tu comentario,la famosa paella... tienes tanta razón.... y es tan triste que tengas razón... parece que a veces el mundo avance para atrás..

Deme, ya conozco a Carmen, es un claro ejemplo de todo lo que ha de renunciar una mujer para estar donde está ella...a todo...es un precio muy caro, no?
Aunque el precio viene dado por lo que uno está dispuesto a pagar y lo que le suponga ello...
daria para un graaaan debate...

Besos reivindicativos

Anna dijo...

Me encanta la foto...¿o el chico? Jajajajajajaja!!!!

Ajonjoli dijo...

Hola Bego!
acabo de encontrar tu blog y me parece que con esto tienes toda la razón del mundo. Además, que yo compré uno de los dichosos libritos y no me va a servir para nada, son recetas imposibles.
Parece mentira que todavía tengamos que reivindicar nuestro sitio.
¡Feliz día de la mujer trabajadora, y a ver si algún día podemos dejar de celebrarlo!

Julito dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices Bego. Y te lo digo yo, que soy hombre y a veces macho ibérico y todo.

La creatividad en cocina está bien, pero sin exagerar. Lo más rico que se puede comer son unos buenos huevos fritos con patatas y nadie va a convencerme de lo contrario.

No obstante, todos dejamos volar la imaginación de vez en cuando y salen cosas ricas.
La imaginación no está reñida con la sencillez.
Prueba de ello son algunas de mis recetas publicadas en mi blog: www.conlasmanosenlagrasa.blogspot.com

Siempre intento que sean productos asequibles y por supuesto sin olvidarme de la herencia culinaria que me dejaron mi abuela y mi madre.

Eso siempre será lo más importante.

Besos

Bego dijo...

Anna...es mioooooo...que tu ya tienes tu ONG sexual!!jasjaja

Ajonjoli, tu tambien picaste con los libritos?? es indignanteeeeeeeeee

Julito me encanta tu competario, ciertamente he de darte la razón con que innovar no esta mal, es fantastico, pero lo pueden hacer hombres y mujeres, no crees? y si, tu lo haaces con una gracia inmejorable.

Seguiremos pensando en las abuelis.
Besooos

Bego

Anónimo dijo...

mmmm que bueno quien fuera yerno!!!mira que es sencillo pero lo que me encanta un corderito asado...lo segundo despues del indiscutible primer puesto ultrauniversal del jamon iberico!
que hambre bego, me voy a cenar!

ir arriba