¿estas buscando algo?

sábado, 10 de mayo de 2008

YOGUR DE FRUTOS SECOS y MIEL

Reivindicación de lo auténtico
Vivimos en un tiempo donde todo son prisas, agobios y un consumismo enfermizo.
No digo que con franco viviamos mejor, Dios me libre, pero nuestras abuelas tal vez fuesen mas felices porque necesitaban menos, o si lo necesitaban, aprendieron a dejar de quererlo porque no habia otra.
Ahora la gente come precocinado, envasado, pasteurizado y aseptico; y soso, soso de narices.
De cuatro platos en guerrilla no salimos, nuestra idea de comer sano es cualquier cosa verde y mil suplementos milagrosos, el tiempo libre se invierte en jugar a la Play o machacarse en el gimnasio, y eso que yo soy una loca del deporte, en stop por lesion que no por gusto, pero olvidamos las cosas basicas.
Pensamos que somos mas felices y esta mas rico el plato que nos ha costado un ojo de la cara, un riñon y un cojón que incluso no tenemos, y si lleva el nombre en frances tal que " puturruses de fua au ou du cugucucuuu" mejor, y cuanto mas pequeña la boca para pronunciarlo todavia mas mejor.

Y olvidamos que nada sabia tan rico como los fideos de la abuela, que el flan que viene en polvo es como minimo sospechoso, que el pis fosforito no es un fluido normal de nuestro cuerpo y se conquista a la gente por el estomago .


Y en pleno furor de yogures bifidus par regularte, con sabores, con tropezones que ya solo en nombre da angustia, de galleta, griego, frances (uys, no, este no), cremososo, desnatado, sin azucar, combinacion de desnatado sin azucar o tambien conocido como "puuuaggh pero que aggco", con fibra como pa defecar un sueter, con frutas para cubrir las raciones diarias, y lamadrequelosparió con conservantes, colorantes, espesantes, y no quiero ni preguntar que mas, unas personas han decidido volver a lo simple, a lo natural, a lo rico y artesanal, que generalmente viene todo unido, desempolvar las yogurteras y lanzarse a hacer algo mas en su vida "como toda la vida".

Gracias agüeliiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Tengo que mencionar a Alegna y su casita verde, porque ha hecho que muchiisimas personas enamoradas de su blog nos animemos a ello, cansadas de comer rapido, mal y artificial, del desprecio de lo antiguo y de quien cree que lo que tenemos ahora es mas; y nos lancemos a ello.


Y si no hay nada como un bizcocho hecho en casa, un yogut ni os cuento.
Hay que probarlo.

Todos parten de la misma base.
1litro de leche
1danone natural
40 gr de leche en polvo.
Se mezclan los lacteos y a los botecitos.
Minimo diez horas en la yogurtera sin moverlo ni destaparlo!!!
Al sacarlo se tapan y minimos cuatro hotras a la nevera antes de consumirlo.


Y a partir de ahi imaginacion, crema de leche, nata , leche condensada..y lo que el cuerpo pida, fruta, mermelada, chocolate, cafe, frutos secos....

Yo me estrené con nueces, piñones y miel.

Esteticamente un poco xufa, se fueron todas arriba, pero al remover y mezclar....gloria divina.


La cremosidad está en función del tipo de yogur y de leche, cuanto mas graso mas rico ( ajajaa, acaso alguno lo dudaba??). Yo lo hice con danone, el del botecito de vidrio que podeis ver que reciclé, y salio increiblemente cremoso.


Tan rico y tal cremoso que yo, especialista en mancharme cuando como yogur, no podia ser menos. Natural será , pero mancha que da gloria.
A mi xispitou le gusta mas tipo flan, ale bien compacto, asi que el dia que quiera contentarlo buscaré nuevas formas, leche de cabra (que le sienta mal la de vacaa, jooe) y ya os contaré, porque tengo claro que esto es el inicio de una gran amistad cocineril.

11 comentarios:

eu93 dijo...

Pues si además de todo usas un yogur ecológico y leche ecológica, lo bordas.

Rizando el rizo de lo natural, ea

Un besote

Bego dijo...

Hola Eu!!
Pues la verdad, y no es que me paguen (que mas quisiera yo) como el de danone ninguno...le da una cremosidad..mmmmm...pero gracias por la sugerencia!!
Besoote

Bego

Pelayo González dijo...

Bego, por favor, esa ultima foto...es provocar a los que tenemos la mente sucia :P

Por cierto, creo recordar que mi madre tenía una yogurtera de esas, la próxima vez que vaya por Asturias investigaré por la despensa...

Besitos

Julito dijo...

Joer. Igualito que los yogures que anucia el Coronado eh Bego?
Las yogurteras......buen invento pero ¿qué habrá sido de ellas? En su momento fué el electrodoméstico de moda, como también lo fueron los cuchillos eléctricos y las licuadoras.
Siempre me parecieron artefactos extraños.

Esta bien rescatar del recuerdo este tipo de cosas, sobre todo si se les da el buen uso que tu has conseguido.
Y no lo digo por el machurrón que ha mancillado tu canalillo, sino por el magnífico aspecto que tiene (el yogur, el yogur).

Muchos besos, A.G. y que te recuperes pronto de tu lesión.

Bego dijo...

Vaya par de hombretones descarados me visitan!!! asjajajajajaja.
Ainvaaar, noo, el camison sucio, no la menteee.

Julito, si que tienen un aspecto estupendo,si. Gracias por los animos curalesión, pero..que es A.G????

Besitos castos para los dos que os veo demasiado primaverales.

Julito dijo...

:)
Jajajaja, Bego.

No sé si lo de primaveral lo dices por el comentario de este post, o del anterior.
En el anterior te he llamado guapa con todas las de la ley y tal vez haya pecado de deslenguado (aunque hasta ahora solo te había piropeado por tu magnífica manera de escribir), pero es que se me da muy mal mentir y ante una evidencia así, es complicado mantenerse firme y cerrar el pico.

Quizá es porque yo siempre soy primaveral, incluso en Noviembre. Y ya no sé si es por mi propia naturaleza, porque en el fondo soy un romántico incurable (aunque lo disimule muy mal y se me escapen los cumplidos), o porque estornudo más de la cuenta.

No me irás a decir ahora que eres una de esas tías raras que se sofocan y se escandalizan cuando un hombre les dice algo bonito no?
Ah weno.

Ya ves que he ido con mucho tacto al mencionar lo del canalillo, dulce karateka.

Por cierto, ya deberías saber que A.G. son las iniciales de Alma Gemela.
Has tardado en deducirlo eh?
Bueno, que leches!!!
De deducir nada. He tenido que explicaterlo yo, jajajajaa.

Besito casto, pero cariñoso.

Uxia dijo...

Hola Bego..tiene razon Julito, sois a.g...jajaja.Tal para cual...
Y os lo digo yo que spy gram seguidora de vuestros blogs.

Te felicito por esta receta, es divertdo volver a sacar estos aparatos "prehistoricos" del fondo de la alacena.

Yo tengo una, pero no se donde, no sabia que puedises hacer unos yogures tan exquisitos como los tullos.

Graciñas por la receta!!

Angela Oeiras dijo...

Ai Bego cuanta razón tienes en tu relato... si no la sabemos ni lo que comemos hoy en día...

Pero tu sabes que soy una seguidora de la comida sana así que estos yogures son estupendos, por lo menos caseritos y naturales...

Besotes

Bego dijo...

Uxia!!! que alegria verte por estos rincones, te animo mucho, mucho a que sesmpolves tu yogurtera.
Y aqui tienes a la superexperta Alegna para convencerte también.

Como me alegra que me visistes Alegna, eres toda una maestra para mi en quien tener un ejemplo, un beso bien grande y sigue emocionandonos con cada plato y cada foto.

Besoos

Hilda dijo...

...Entre Angela y tu hareis que rebusque en el trastero de mi madre la vieja yogurtera... seguro que la encuentro, porque en esa casa no se tira nada...
Me he reido muchisimo con tus comentarios... pero tienes mas razón que un santo...

(el tema de la leche de cabra, en Mercadona la tienes y está rica de verdad -yo no puedo tomar leche de vaca- y ha sido un alivio encontrar esta...al menos llevará mas calcio que la de soja)

Besos

Hilda

Bego dijo...

Hola Hilda!
De verdad que me alegro que te guste el blog, y como Uxia tambien te digo, desempolva la yogurtera y ponle imaginacion porque es un gustazo.
No sabia que habia leche de cabra en Mercadona, gracias por avisar. A mi la verdad es qu me sabe fatal, beegh, pero a el le gusta, menos mal!!
Ya nos contaras que tal quedan, que tengo yo curiosidad!!

Un beso

ir arriba